Timbal asiático de salmón poke
- gaviriamarcela
- 13 abr
- 3 Min. de lectura

En este blog he querido ir compartiendo recetas de esos alimentos nutre, que nos llena de energía y que, además, ¡saben increíble! Hoy quiero compartir una receta que es un verdadero tesoro para el cuerpo y el paladar: yo lo llamo timbal asiático de salmón estilo poke, lleno de color, frescura y nutrientes esenciales.
Cuando estaba buscando un nombre para este plato, se me venía a la mente, muchas ideas, y es que si eres amante de los poke y del sushi, estoy segura que esta preparación será de todo tu gusto.
Esta preparación combina ingredientes naturales, frescos y balanceados que no solo saben delicioso, sino que también aportan beneficios reales a nuestra salud. Ideal para quienes buscan comer rico sin dejar de lado el cuidado del cuerpo.
¡Vamos a llenarnos de sabor y vitalidad con cada bocado!
Pero antes de compartir la receta, quiero hacer una rápida mirada, a los ingredientes protagonistas de este plato, y contarte brevemente que aportan a nuestra salud:
Salmón: Rico en ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad y vitamina D, ideal para la salud cardiovascular y cerebral.
Aguacate: Fuente de grasas saludables, fibra, potasio y antioxidantes; favorece la salud del corazón, del cerebro y la digestión.
Quinoa: Alto contenido en proteína vegetal, aminoácidos esenciales, fibra y minerales como hierro y magnesio.
Ajonjolí (sésamo): Pequeño pero poderoso; aporta calcio, grasas saludables y antioxidantes que benefician huesos y piel.
¡Manos a la obra!
Receta timbal asiático de salmón estilo poke:
Para esta receta, te recomiendo que ingreses a mi página de Instagram @healthyblogger.medellin y veas el reel con el paso a paso de la receta: https://www.instagram.com/reel/DIZN8mTOlvg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Ingredientes:

Salmón fresco
1 taza de quinoa cocida o arroz de sushi cocinado
Vinagre de arroz
Mayonesa de aguacate
Aminos de soja o salsa de soja
Sirope de yacón
Togarashi
Wakame o brotes
Aguacate
Aceite de ajonjolí
Sriracha
Limón
Sal
Preparación:
Cocinamos nuestra quinoa, o nuestro arroz para sushi, según indicaciones. Para la quinoa, puedes ver la publicación de "Meal Prep", allí te enseño como hacerlo. Una vez este cocinada la quinoa o el arroz de sushi y aún tibio. Le vamos a agregar, dos cucharadas de vinagre de arroz con 1 cucharada de sirope de yacón. Revolvemos bien y reservamos.
Comenzamos lavando el salmón con un poco de limón, enjuagamos y secamos. Con la ayuda de un cuchillo con buen filo, le vamos quitando la piel a salmón, ella desprende facilmente. Una vez esté sin piel, lo vamos a picar en cubos de 1/2 cm de grosor. Y lo dejamos marinando unos 15 minutos con el jugo de 1 limón y un poco de sal.
Una vez tengamos marinado nuestro salmón con el limón, le agregamos 1 cucharada de mayonesa de aguacate, una cucharadita de aceite de ajonjolí, sriracha al gusto y una cucharada de salsa de aminos. Mezclamos y reservamos.
Marinamos las algas wakame o un poco de brotes, con una cucharadita de salsa de aminos.
Partimos el aguacate en julianas y reservamos.
Emplatado: con la ayuda de un aro, para emplatar causas o timbales, vamos empezando con la primera capa inferior que es la quinoa, luego pones el salmón, luego el aguacate y decoramos con las algas wakame, brotes y un poco de ajonjolí.
Listo nuestro delicioso plato:

Comments